Queremos darte aviso sobre la existencia del proceso promovido por la Asociación Civil por los Consumidores y el Medio Ambiente - ACYMA. El mismo se encuentra en el Expediente Nro. 9722/2022, caratulado “ASOCIACIÓN CIVIL POR LOS CONSUMIDORES Y EL MEDIO AMBIENTE (ACYMA) c/ ALAU TECNOLOGIA S.A.U. s/ ORDINARIO”, en trámite ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nro. 15, a cargo del Dr. Máximo Astorga, Secretaría Nro. 29, a cargo de la Dra. Ana Paula Ferrara, ubicado en Avda. Callao 635, piso 3°, CABA.
La demanda se centra en aquellas personas que contrataron un préstamo personal a través de la app de Ualá y que pagaron una suma adicional bajo el concepto de "Comisión por Uso de Plataforma" (y/o denominación similar) desde el 20/5/2017 hasta la eventual sentencia que se dicte.
La demanda incluye:
- La devolución de toda suma pagada (más intereses) en concepto de “Comisión por Uso de Plataforma” y/o cualquiera otra denominación similar
- El cese del cobro de la “Comisión por Uso de Plataforma” y/o cualquiera otra denominación similar
- La imposición de una sanción de daño punitivo (art. 52 bis, Ley 24.240)
- Los funcionarios de Ualá deberán realizar cursos en materia de derechos de los usuarios y consumidores en organismos públicos y/o privados
- La posible publicación de la sentencia.
Queremos que sepan que, si lo desean, tienen el derecho de excluirse de la sentencia y, si lo consideran necesario, pueden iniciar un reclamo individual. Para esto, solo necesitan presentar una nota simple en el domicilio de Alau Tecnología SAU (Nicaragua 4677, CABA) o en el domicilio de ACYMA (Libertad 434, Oficina 63, CABA) en los próximos sesenta (60) días corridos, sin necesidad de firma letrada. De lo contrario, los que no se presenten serán incluidos en la sentencia que pudiera dictarse.