Ualá

Políticas de privacidad

de Ualá Bank S.A.U.

En Ualá Bank S.A.U. (“Ualá” o el “Banco”, indistintamente), le damos mucha importancia a la protección de los datos personales de todos nuestros Usuarios, por lo que nos enfocamos en cumplir con la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales, su normativa complementaria y los más altos estándares en la materia a fin de brindarte la mejor experiencia.

Sabemos que para vos es importante conocer cuál es el uso que hacemos de tu información personal, con quien la compartimos y qué medidas de seguridad adoptamos para cuidarla. Por ello, en este documento (“Políticas de Privacidad”) te explicamos de la manera más clara posible, qué datos recolectamos, cómo los procesamos y con qué finalidades, con quién los compartimos y cuáles son tus derechos cuando accedas, navegues o hagas uso de los servicios del sitio web https://www.uala.com.ar, los Canales de Contacto - más adelante definidos - indicados en el mencionado sitio (“Sitio Web”), así como los productos, servicios y tecnologías que pone el Banco a disposición de sus Usuarios a través de la aplicación móvil (“App” o “Canal”) de titularidad de Alau Tecnologías S.A.U. (“Alau”) que constituye, un Canal del Banco, según se informa en los Términos y Condiciones Generales de Uso de Ualá Bank S.A.U. (“Términos y Condiciones”).

Al acceder, navegar, y hacer uso del Sitio Web, o de los productos, servicios y tecnologías disponibles a través de la App, das tu consentimiento para incluir los datos personales que nos brindás, en las bases de datos de propiedad y responsabilidad del Banco, así como al tratamiento de tus datos personales para los fines descritos en los siguientes apartados de este documento.

AL ACCEDER, CONECTARTE O DE CUALQUIER OTRA FORMA UTILIZAR EL SITIO WEB O LOS PRODUCTOS, SERVICIOS O TECNOLOGÍAS DISPONIBLES A TRAVÉS DE LA APP, CONFIRMAS QUE HAS LEÍDO, ENTENDIDO, QUE CONCORDAS, ACEPTÁS y CONSENTÍS EXPRESAMENTE ESTAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD. SI NO ESTÁS DE ACUERDO CON ESTAS POLÍTICAS, TE RECOMENDAMOS NO UTILIZAR EL SITIO WEB NI LOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y TECNOLOGÍAS DEL BANCO DISPONIBLES A TRAVÉS DE LA APP.

Las presentes Políticas de Privacidad son complementarias de los Términos y Condiciones.

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO - CONTACTO

Ualá Bank S.A.U., CUIT 30-71565463-2 con domicilio social en Nicaragua 4677, 1° Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es responsable del tratamiento de los datos personales que se recolectan a través del Sitio Web y del Canal.

Las bases de datos del Banco se encuentran debidamente inscriptas ante el Registro Nacional de Bases de Datos de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

Ante cualquier consulta o reclamo, podés ponerte en contacto con nosotros a través del chat disponible en la App, como así también a través de los canales de contacto que el Banco informe en el sitio web: https://www.uala.ar/contacto (“Canales de Contacto”).

2. ¿QUÉ DATOS TRATAMOS Y CÓMO LOS OBTENEMOS?

A través del Sitio Web, y del acceso a los productos, servicios y tecnologías del Banco a través de la App, recolectamos y te podremos solicitar determinados datos, incluidos datos de carácter personal, es decir información que puede identificarte, a saber:

  1. Datos del Usuario (en adelante, la Carpeta de Usuario) tales como: a. Datos identificatorios: nombre y apellido; DNI, CUIT o CUIL. b. Datos de contacto: domicilio, teléfono y correo electrónico. c. Datos demográficos y otros datos de la Carpeta de Usuario: nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo, estado civil, cantidad de personas a tu cargo, datos laborales, datos previsionales, datos impositivos, datos familiares, y datos de terceros respecto de los que tengas su consentimiento para brindárnoslos. d. Datos crediticios: información crediticia de carácter patrimonial relativos a tu solvencia económica y al crédito y los relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones de contenido patrimonial recolectados de cualquiera de las sociedades controlantes y/o vinculadas a el Banco o de organizaciones que procesan esta clase de información. e.Imágenes: una fotografía de tipo “selfie”; y el escaneo de tu DNI. f.Datos biométricos: Huella dactilar, reconocimiento facial. g.Información requerida por el Banco Central de la República Argentina para acceder a un producto bancario según lo informado en los Términos y Condiciones:

    1. Si sos una persona expuesta políticamente.
    2. Declaración sobre el origen, destino y licitud de fondos o activos.
  2. Si nos contactás para requerirnos información o hacer algún comentario a través de nuestros Canales de Contacto, te solicitaremos tu nombre y apellido, correo electrónico y número de teléfono celular.
  3. También recolectaremos información sobre los dispositivos en los que se encuentra instalada la App desde los cuales accedés a los productos, servicios y tecnologías del Banco. Entre otros datos, recabamos datos relativos a la operadora móvil, marca, modelo y sistema operativo del dispositivo, y geolocalización del dispositivo desde el cual accedés a la App. Podremos también monitorear el tráfico, visualizaciones, interacciones y cualquier otra actividad en la aplicación (estos datos podrían ser recolectados a través del uso de cookies, web beacons, pixels, canvas fingerprinting y/o similares).
  4. A fin de dar cumplimiento con la normativa bancaria establecida por el Banco Central de la República Argentina (“BCRA”), validar tu identidad y vigencia de tu DNI, te podremos solicitar una fotografía de tu DNI. En tal caso, podremos confrontar los datos con lo que informa el servicio web de validación de identidad digital del REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS (“RENAPER”) u otros proveedores de servicios de validación de identidad. Recordá que como Usuario sos el único responsable de la veracidad, exactitud, integridad, vigencia, autenticidad y certeza de la información que nos brindás.
  5. Con la finalidad de conocer y analizar el uso que los Usuarios hacen del Sitio Web, y de la App, usamos servicios analíticos de terceros. Estos proveedores utilizan tecnologías tales como cookies, registros de servidores de red y balizas web que recolectan información (incluida la dirección IP y geolocalización) que puede ponerse en conocimiento de los proveedores de tales servicios analíticos, así como de otros terceros que vayan a hacer un uso de la información recabada para, entre otros fines, evaluar el uso del Sitio Web y de la App.

El Banco también utiliza soluciones de análisis masivos de datos - conocidas como “analytic solutions”- provistas por terceros, incluyendo pero no limitándose a la prestada por UXCam Inc., que podría procesar datos recolectados a través del Sitio Web y de la App, tales como respecto de las pantallas visitadas, patrones de interacción (como acciones de pantalla, gestos: clicks, scrolling, etc.) y detalles del dispositivo que se utiliza para acceder al Sitio del Banco y a la App (tipo, versión, modelo, sistema operativo, geolocalización). Esta información es usada por UXCam para mejorar nuestra aplicación. Este tipo de soluciones no procesa ni recolecta datos de carácter personal que permitan identificar los movimientos individuales de cada Usuario y no hace seguimiento de sus hábitos de navegación en las aplicaciones por lo que su procesamiento no estará alcanzado por la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales. Para obtener más información acerca del servicio provisto por UXCam, podes consultar su política de privacidad disponible en: https://uxcam.com/privacy-policy

3. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS Y POR QUÉ PODEMOS HACERLO?

Procesaremos tus datos personales para las finalidades y con los fundamentos que detallamos seguidamente:

  1. Cuando hayas contratado un producto o servicio del Banco, podremos usar tus datos con las siguientes finalidades: a. Prestarte los servicios del Banco y/o de nuestros socios comerciales. b. Permitirte el acceso a la App, sus productos, servicios, tecnologías y demás funcionalidades disponibles a través de la App u otros medios que el Banco ponga a disposición de sus Usuarios, como los Canales de Contacto disponibles a través del Sitio Web, entre otros. c. Verificar – por sí o a través de terceros- los datos personales y/o información que nos brindas. Para ello, podremos recurrir a entidades públicas, compañías especializadas o centrales de riesgo. d. Comunicarnos con vos, enviarte materiales promocionales y otras comunicaciones relacionadas a los productos o servicios que hayas contratado. e. Responder a tus consultas. f. Personalizar tus preferencias y visitas al Sitio del Banco y a la App, ofrecerte contenidos adaptados a tus intereses, y a la forma en que navegas e interactuás con el Sitio Web y con la App.

  2. Como somos un banco estamos sujetos a todas las regulaciones y controles requeridos para proteger al sistema financiero y a sus Usuarios. Por ello, podremos procesar tu información con las siguientes finalidades: a. Dar cumplimiento con la normativa bancaria establecida por el BCRA. b. Justificar cualquier operación o transacción que quieras hacer a través de la App. c. Prevenir actividades ilícitas como el lavado de dinero, evasión de impuestos y fraudes; hacer cumplir los requisitos legales aplicables al sector financiero. d. Dar cumplimiento con los regímenes informativos a las autoridades competentes que correspondan, tanto dentro como fuera de la República Argentina. Compartir los datos de Legajo de Usuario de forma actualizada y constante, en el marco de lo dispuesto por la Ley Nº 25.246, resoluciones UIF pertinentes y normas reglamentarias aplicables, en caso de corresponder, dictadas por CNV, BCRA, AFIP u otros organismos, con las autoridades competentes que correspondan, tanto dentro como fuera de la Argentina. e. Compartir los datos de la Carpeta de Usuario de forma actualizada y constante con ualquier sociedad, filial, subsidiaria, sucursal, agencia, representaciones, sociedades controlantes, sociedades controladas, sociedades vinculadas, personas jurídicas que vinculadas el Banco siempre que se trata de Sujetos Obligados en los términos de la normativa vigente y aplicable, para que éstos puedan evaluar ofrecerte productos o servicios y/o puedas solicitar de éstos la contratación de productos o la prestación de servicios, siempre que el Banco mantenga un acuerdo que le permita compartir tu Carpeta de Usuario con éstos. f. Analizar el uso que nuestros Usuarios hacen del Sitio Web y de la App, mediante el uso de proveedores de servicios de análisis web que utilizan tecnologías como cookies, registros de servidores de red y balizas web.

En caso que decidamos usar tus datos personales de forma distinta a la descrita anteriormente, te lo comunicaremos de forma específica en el momento de recolectarlos.

4. ¿A QUIENES COMUNICAMOS TUS DATOS?

  1. Los datos que recolectamos son comunicados a nuestras afiliadas, subsidiarias, sucursales, agencias, representaciones, sociedades controlantes, sociedades controladas, sociedades vinculadas, personas humanas o jurídicas que pudieran estar relacionada comercialmente con el Banco y/o con la que el Banco tenga un vínculo comercial a fin de brindarte los servicios del Banco que hayas contratado.

El Banco también comparte los datos personales de sus Usuarios con cualquier sociedad, filial, subsidiaria, sucursal, agencia, representaciones, sociedades controlantes, sociedades controladas, sociedades vinculadas, personas humanas o jurídicas que pudieran estar relacionada comercialmente con el Banco, y siempre que éstas sean Sujetos Obligados en los términos de la normativa vigente y aplicable, en los siguientes supuestos: a. Cuando un Usuario del Banco califique para, o haya consultado por, o solicitado para obtener uno o más productos o servicios disponibles a través de la App o servicios relacionados. En este caso, el Banco podrá compartir tus datos con las entidades mencionadas a los fines de que, como Usuario del Banco, puedas también acceder o no, a criterio de estas otras entidades, a los otros productos o servicios que están disponibles a través de la App o servicios relacionados. En estos casos, mientras sigas siendo Usuario del Banco, podremos compartir de forma actualizada y constante con estas entidades la información relativa a tu Carpeta de Usuario. No obstante lo aquí indicado, te hacemos saber que damos estricto cumplimiento al secreto bancario, en los términos del Art. 39 de la Ley 21.526 de Entidades Financieras. b. En caso de venta o transmisión de la totalidad o de una parte de nuestra empresa o de nuestros activos (incluyendo los casos de reestructuración, disolución o liquidación), podremos comunicar tus datos personales a la adquirente conforme al Contrato que se firme entre las entidades.

  1. Dada la complejidad de nuestros servicios, hay algunas empresas que nos proveen de servicios que implican el tratamiento de datos personales. De tal forma, tus datos serán compartidos con nuestros proveedores de servicio de hosting, almacenamiento en la nube, proveedores de tecnología, proveedores de seguridad de la información, entre otros. En algunas ocasiones, dichos servicios podrán ser prestados por entidades relacionadas y/o vinculadas a el Banco, incluyendo, pero no limitado a Ualá.

Nuestros proveedores prestan servicios de conformidad con nuestras instrucciones y con las finalidades detalladas en estas Políticas de Privacidad. No los autorizamos a revelar o divulgar tus datos personales salvo para aquellos usos que sean estrictamente necesarios para la prestación de los servicios en nuestro nombre, o para dar cumplimiento a obligaciones legales.

  1. Como somos un Banco estamos sujetos a todas las regulaciones y controles como entidad bancaria, por ello, comunicamos tus datos personales: (i) si estamos obligados a hacerlo por la normativa aplicable (incluyendo pero no limitándose al Banco Central de la República Argentina (“BCRA”), la Unidad de la Información Financiera (“UIF”), la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), entre otros; (ii) en el marco de un proceso judicial o en cumplimiento de un requerimiento de autoridad competente, (iii) a las fuerzas y cuerpos de seguridad o a otros funcionarios públicos cuando lo soliciten legítimamente, (iv) cuando consideremos que dicha revelación es necesaria o conveniente para evitar daños físicos o pérdidas económicas, o (v) en el marco de una investigación de actividades fraudulentas o ilegales, o que se presuman fraudulentas o ilegales. Tenemos además la obligación legal de validar tu identidad, por lo que confrontamos los datos de tu DNI con lo que informa el servicio web de validación de identidad digital del REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS (“RENAPER”) u otros proveedores de servicios de validación de identidad como los provistos por INCODE TECHNOLOGIES INC.

5. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

Cuando nuestros proveedores de servicios o sus servidores se encuentren establecidos fuera de la República Argentina, verificamos que aquellos se encuentren en países cuyo marco legal proporciona un nivel adecuado en materia de protección de datos, a fin que tus datos personales sean tratados de forma segura y con las mismas garantías con que los tratamos en Argentina.

De lo contrario, supervisamos que estas transferencias internacionales de datos se hagan a través de mecanismos legales apropiados, implementado salvaguardas que garantizan un nivel adecuado de protección de los datos en los términos de la Ley 25.326 y de la normativa dictada por la Agencia de Acceso a la Información Pública.

6. ¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD ADOPTAMOS PARA PROTEGER TUS DATOS?

En el Banco damos cumplimiento a la normativa de protección de datos personales y en particular, a la Ley N° 25.326 y sus normas complementarias, así como con la normativa aplicable en materia de seguridad de la información dispuesta por el BCRA.

Cuando nos brindes tu información personal la mantendremos en estricta confidencialidad y reserva. El Banco sólo utilizará tus datos en la medida que tu relación con el Banco se encuentre vigente y los utilizaremos estrictamente para el cumplimiento de las finalidades que detallados anteriormente. En tal sentido, todos tus datos serán almacenados en una base de datos de titularidad del Banco que se encuentra inscripta en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales. Para garantizar la seguridad de tus datos personales, adoptamos medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas diseñadas especialmente para proteger los datos personales que nos proporcionas frente a su destrucción, pérdida, alteración, acceso, comunicación o uso accidental, ilegal o no autorizado. Aplicamos los mismos criterios y el mismo grado de diligencia que el Banco aplica para resguardar su propia información. Tenemos en cuenta los estándares y procedimientos de seguridad establecidos por la normativa en la materia y continuamente evaluamos nuevas tecnologías para proteger esa información.

No obstante, como es sabido, los medios técnicos existentes que brindan seguridad no son inexpugnables, y aun cuando adoptemos todos los recaudos razonables de seguridad es posible sufrir manipulaciones, destrucción y/o pérdida de información.

Por todo ello, cuando creas que tu interacción con el Banco ya no es segura (por ejemplo, si creés que la seguridad de tu cuenta se ha puesto en riesgo), te solicitamos que notifiques inmediatamente del problema usando las vías de comunicación que informamos en la sección “Responsable del Tratamiento - Contacto”.

7. ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS?

Como Titular de tus Datos, tenés los siguientes derechos: A) Derecho de acceso: A fin de conocer si estamos tratando o no tus datos personales. Si los estamos tratando, entonces, te facilitaremos toda la información al respecto.

B) Derecho de rectificación: Podrás solicitar la rectificación de los datos personales que te conciernan y resulten inexactos.

C) Derecho de actualización: Podrás solicitar la actualización de los datos personales que te conciernan y resulten desactualizados.

D) Derecho de supresión: Podrás solicitar la supresión de tus datos personales que te conciernan cuando se presente alguna de las siguientes situaciones: (i) los datos personales no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recolectados o tratados; (ii) si el tratamiento de los datos personales se ha basado en el consentimiento, y éste fue retirado y siempre que el citado tratamiento no se base en otra causa que lo legitime; (iii) si medió oposición al tratamiento; (iv) si los datos personales han sido tratados ilícitamente; (v) si los datos personales deben suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal. Debido a que resulta necesario que contemos con ciertos datos personales de tu titularidad para poder brindarte el acceso al a los productos, servicios y tecnologías del Banco disponibles a través de la App, la supresión de ciertos datos personales puede implicar que pierdas el acceso total o parcial a la App y/o a los productos, servicios o tecnologías del Banco.

¿Cómo podés ejercer tus derechos ante el Banco?

Podés ejercer estos derechos ante el Banco a través del chat disponible en la App, como así también a través de los Canales de Contacto del Sitio Web disponibles en: https://www.uala.com.ar/contacto. Para ello, te solicitamos que detalles cuál es el/los derechos que deseás ejercer, el motivo por el cuál reclamas y que especifiques, en su caso, la información personal que corresponda.

Cuando no podamos verificar tu identidad, te solicitaremos que adjuntes documentación fehaciente que nos permita verificarla.

En el caso en que ejerzas el derecho de acceso, daremos respuesta a tu solicitud en el plazo de diez (10) días corridos desde que la recibimos, previa verificación de tu identidad. Cuando solicites la rectificación, actualización o supresión de tu información, te daremos respuesta dentro de los cinco (5) días hábiles desde que hayamos recibido tu solicitud, previa verificación de tu identidad.

Finalmente, tienes derecho a retirar tu consentimiento para que tratemos tus datos en cualquier momento enviándonos un mensaje a tales fines a través de los Canales de Contacto del Sitio Web disponibles en https://www.uala.com.ar/contacto.

Denuncias por vulneración a la protección de tus datos personales En todo momento podrás comunicarte con nosotros para reclamar respecto de una vulneración a tus derechos con respecto al tratamiento de tus datos personales y nos ocuparemos de corregir dicha situación a la mayor brevedad posible.

No obstante, si considerás que no has obtenido satisfacción plena en el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una denuncia ante la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP) que es el órgano de control de la Ley N° 25.326, y tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

8. ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS TUS DATOS?

Conservaremos tus datos personales mientras tu relación con el Banco se encuentre vigente. Cuando dejes de ser cliente del Banco, conservaremos tu información personal durante 10 (diez) años y/o por el plazo adicional que requiera la legislación aplicable para fines contables y/o legales.

9. ENLACES A OTROS SITIOS WEB

El Sitio Web y la App pueden contener enlaces a otros sitios web para tu conveniencia e información. Esos sitios web pueden estar operados por compañías que no estén vinculadas a el Banco. Habitualmente, estos sitios web enlazados tienen sus propias políticas o avisos de privacidad, por lo que te recomendamos que los leas cuando visites dichos sitios.

Desdel Banco no asumimos ninguna responsabilidad sobre el contenido de los sitios web distintos al nuestro, de las empresas vinculadas a el Banco y de nuestros socios comerciales, así como tampoco respecto del uso que se lleve a cabo de tales sitios web, ni de las prácticas de privacidad de los mismos, más allá de lo expresamente indicado en las presentes políticas de privacidad.

10. ACTUALIZACIONES DE ESTAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Debido a la dinámica y complejidad de nuestros servicios, podremos hacer modificaciones o actualizaciones a estas Políticas de Privacidad, para reflejar los cambios introducidos en nuestras prácticas en materia de datos personales, y conforme lo exija la Normativa de Protección de Datos Personales.

Siempre publicaremos la versión actualizada de estas Políticas de Privacidad en el sitio web www.uala.com.ar, y en la App, informándote la fecha de la última modificación. Cualquier modificación que hagamos de las cláusulas de estas Políticas de Privacidad entrará en vigor en la fecha indicada en la notificación. Podrás informarnos por correo electrónico se decidís no aceptar las mismas dentro de los 10 (diez) días corridos siguientes a la notificación de las modificaciones introducidas. Vencido dicho plazo, consideraremos que aceptas los nuevos Términos de Políticas de Privacidad y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

Estas Políticas de Privacidad fueron actualizadas por última vez el 20/09/2023